lunes, 6 de septiembre de 2010

Los ofrecimientos de AMLO

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Octubre / 2008

 

El ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador propuso a sus adversarios, el Gobierno y a todas las fuerzas políticas el diálogo y un acuerdo para enfrentar la crisis económica si se retiran las iniciativas de privatización de PEMEX.

"Nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios, si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de PEMEX y a cambio de ello, se apoya el programa de acción inmediata para el fortalecimiento de la empresa", dijo López en un mitin en el Zócalo.

El dirigente izquierdista encabezó hoy una marcha en la capital del país con varios miles de sus seguidores del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo para advertir que están pendientes de la iniciativa de reforma de PEMEX que debe ser presentada en el Senado.

El dirigente insistió en su discurso: "Estamos dispuestos a dialogar y a llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas y sectores sociales" si se cambia la política económica del actual Gobierno por una que privilegie los intereses de las mayorías.

López Obrador señaló que la situación económica es muy grave actualmente, la cual podría empeorar debido a que México registrará el más bajo crecimiento de toda América Latina, Señaló que en los últimos años ha sido mayor la pérdida de empleos, la pérdida del poder adquisitivo, el crecimiento de la cartera incobrable, la caída de los créditos y de las ventas.

Además, debido a la recesión en Estados Unidos se reducirá el monto de remesas a México, además bajan la producción y las exportaciones mexicanas, bajan los niveles de ocupación en los destinos turísticos y no habrá crédito internacional para proyectos de inversión, señaló.

"No quisiéramos que ocurriera, pero lo más lógico es que con el deterioro de la economía mundial habrá menores flujos de divisas hacia México por concepto de inversión, de crédito y de exportaciones", advirtió.

Agregó que la caída en la producción de PEMEX y una probable baja en los precios del petróleo, "automáticamente plantea el riesgo del déficit creciente en la balanza de pagos".

López Obrador pidió a los seguidores mantenerse atentos si el PRI y el PAN insisten en presentar un dictamen para.

A mi francamente me causa hilaridad las declaraciones de AMLO, en primera porque nadie –a no ser su paranoia--  ha propuesto la privatización de PEMEX, y en segunda porque me figuro al Peje de presidente y no le veo tamaños para ello, me lo figuro enfrentado a los problemas actuales y él habla que habla pero sin ningún enfoque.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario