martes, 14 de septiembre de 2010

Costumbres modernas

Por: Antero Duks

Dic. / 2008

 

Estás por conocer a alguien que te presentan "a ciegas", o acabas de ponerte a platicar con un desconocido en una disco o en una fiesta... ¿es malo tener sexo en la primera cita? Esta pregunta la he escuchado tantas veces...  –claro, ahora, porque en tiempos de mi juventud era un anatema el sólo pensarla–  "Aquí no se trata de dilucidar si es un problema moral o no, puesto que si te planteas esta posibilidad, ya estás abierta a que ocurra", me dijo una joven "moderna".

 

Continuó: "Hay que sincerarse con respecto a las verdaderas razones por las que aceptaría tener sexo en la primera cita. Hay varios puntos a tener en cuenta antes de decidir dar este 'gran paso (te aseguro, no es un paso menor)".

 

"La pregunta es si ¿está una realmente dispuesta a tener relaciones íntimas con alguien que prácticamente desconoces? ¿Crees que podrás sentirte lo suficientemente cómoda como para pasar un buen momento?"

 

Confieso que me sentía yo sumamente incomodo al escuchar lo que esta joven me decía, la cachaza para tratar el tema estaba totalmente fuera de las normas de respeto bajo cuyo influjo crecí y me formé, pero la plática –mejor dicho: entrevista– continuó:

 

"Surgen inmediatamente la duda de cuales son las expectativas reales con respecto a este encuentro íntimo.   Algunas personas tienen la secreta esperanza de que ese encuentro casual se transforme en una pareja hecha y derecha. Hoy en día, nada es garantía de nada, y algunas relaciones comienzan así y luego se solidifican, pero si lo que quieres es dar la imagen de una persona seria o si realmente te interesa la otra persona, no considero que sea la mejor manera de empezar a conocerse".

 

Sintiéndome un poco raro ante una plática como esta, con cierta timidez, le pregunté: ¿Esto te generaría culpa o rechazo, posteriormente? ¿Lo sentirías como un "fracaso", algo que en realidad no querías, una experiencia repetida, o estarías contenta con el recuerdo de lo que pasó? ¿Sientes algún tipo de presión externa (por ejemplo, tus amigas lo hacen, hace tiempo que estás sola y pareces bicho raro, etc.) o eres tú quien realmente está convencida de tener relaciones íntimas con un hombre al que empiezas a tratar? Si la decisión no es totalmente tuya, puedes arrepentirte después.

 

"Es común que te hacen demasiadas promesas a futuro Hay hombres que en la primera cita nos describen un promisorio camino de rosas compartido si accedemos a lo que quieren... mejor tomarse un tiempito para ver si las palabras se respaldan con los hechos antes de decidir dar un paso en falso".

 

"Es preferible tener relaciones dentro de un vínculo estable y, al no tenerlo, es común creer que se conformará una con esta mala imitación. Es mejor, entonces poner un freno, porque las probabilidades de que después te sientas mal son altísimas. Nada se compara al sexo entre dos personas que se aman y se conocen con el tiempo."

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario