martes, 14 de septiembre de 2010

"Id por todo el mundo y prediquen el Evangelio...”

Por: Querien Vangal

Dic. / 2008

 

 

Qué valor tan grande adquieren la actualidad estas palabras, en esta época de guarras, matanzas, hambre, terrorismo y delincuencia por todos los confines del mundo.  Todos los seres humanos necesitamos no sólo oír, sino tratar de practicar, el mensaje de Cristo.  "Amaos los unos a los otros", qué lejos de practicarlo.

 

«Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: 'Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'».

 

Reflexionemos

"ID por todo el mundo a predicad el Evangelio"


En todos los países del mundo hoy se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado.   Estas palabras a nadie hacen mal, sino al contrario, pero no debe quedar ahí, hay que practicarlas, tratar que nuestras vidas sean reflejo de ellas,  Todos los seres que pueblan el mundo,  independientemente de ideologías, debemos de hacerlo si queremos evitar la degradación de la humanidad y por ende el aniquilamiento del mundo.

 

Debemos asumir todos el papel de misioneros para transmitir la palabras de Dios: amor, respeto, solidaridad.  Debemos de convencernos de que todas las personas necesitamos de Dios para poder la paz entre los pueblos, y con ello el bienestar de la humanidad entera.  Debemos tener todos como tarea imbuirnos de ese mensaje de amor y paz.


Ayuda a los necesitados

 

Seamos también nosotros misioneros, en nuestra propia casa, con nuestra familia, quien está más cerca de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario