Enero / 2008 Desde que llegó El hecho de que la información que se vierte es subjetiva, implica que el ciudadano que recibe este bombardeo de mensajes se encuentre vulnerable para conocer la veracidad de lo que se informa. Se enfrenta al reto de discernir si lo que escucha corresponde a la realidad que vive este país o a los intereses de quienes tienen de su lado el micrófono y las cámaras. Como en todo negocio, cuando los intereses de los inversionistas se ven amenazados, su naturaleza los lleva a defender su posición y la posibilidad de tener jugosas ganancias. En este caso, los medios cuentan con la ventaja que implica tener la sartén por el mango para verter sus opiniones e influir en el público que día a día recibe su señal. Un ejemplo particular es el de TV Azteca cuando hizo una anticampaña a Casa Sada, refiriéndose al supuesto abuso en el precio y el suministro de las medicinas que se consumen en este país. Con una actitud ajena a la ética, omitieron decir que Casa Sada estaba entrando al negocio de las Telecomunicaciones en México y que ese hecho les representaba una amenaza. Hoy los autonombrados "líderes de opinión" se alinean en una "defensa frontal de la libertad de expresión y del sistema democrático que tanto nos ha costado construir en este país...", pero no mencionan los miles de millones de pesos que están de por medio por concepto de espacios propagandísticos contratados por los partidos políticos y por los particulares.
Más vale que nos informemos de los temas que se discuten en el Senado y en
«EL RESPETO A LA LEY ENALTECE NUESTRO ESPÍRITU» . |
¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1
No hay comentarios:
Publicar un comentario