miércoles, 17 de febrero de 2010

UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Marzo / 2008

"La fe te ha salvado, marcha en paz"

Jesucristo

 

 En una tranquila tarde ixtepecana, meditaba y reflexionaba sobre los avatares de la vida, de esta vida mía que ahora se encuentra en el ocaso obligado después de haber vivido 79 años.  Por cierto, muy cierto nuestro lema, en UNIDOS POR LA EDAD: "Envejecer es el único medio de vivir más tiempo".

 

Recordé lo que un buen amigo de la juventud, que después de que perdió a su aún joven esposa que pereció en un lamentable accidente automovilístico, y habiéndose quedado con tres hijos aún pequeños, sufrió una depresión que lo afectó tremendamente durante un largo tiempo. 

 

Supe a la distancia de su tragedia y. cuando lo volví a ver varios años después, me dijo, recordando esos aciagos días: 

«Desecho como estaba, después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.  Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.  Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.  Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.  Decidí  ver cada día como una nueva oportunidad  de ser feliz.

 

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está  la única  y mejor forma de superarnos, aquel  día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.  Descubrí  que no era yo el mejor.  Y  que quizás  nunca lo fui.

 

Me dejó de importar quién ganara o perdiera.  Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

 

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.  Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho a llamarle a alguien "AMIGO".

 

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.  Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.  Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.


EL AMOR ES UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA.  ...Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz  de este presente, aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

 

Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no me duermo para descansar, ahora simplemente  duermo para soñar.

 

Un Abrazo a todos y recuerden siempre que el Éxito es... ¡Ser Feliz!!!  ...El resto es consecuencia...

 

El mensaje que quiero transmitir con lo que ahora te platico es con la intención de demostrar que no importa cuán ocupado puedan parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo».

 

¿Por qué no en este momento, mi querido amigo...?

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario