miércoles, 3 de febrero de 2010

Exhumar un cadáver es delito...

 

¡Pero tirarlo a la basura no!

 

Por: Antero Duks

Diciembre / 2008

 

Comentaba hace unos días, con un grupo de amigos, las incongruencias que contienen algunas –no pocas por cierto--  leyes judiciales en nuestro muy querido país. 

 

Hace varios meses –marzo para ser exacto--, organizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una mesa de discusión sobre "La sentencia definitiva sobre la acción de inconstitucionalidad 146/2007 y su acumulada 147/2007".

 

El Centro Universitario fue el lugar en donde distinguidas personalidades como el Lic. Jaime Inchaurrandieta Sánchez Medal, la Lic. Emilia Montejano Hilton, Víctor Manuel Montoya Rivero, Carlos Sánchez Mejorada, y el Dr. José Antonio Núñez Ochoa, se dieron cita para comentar la sentencia definitiva promulgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Esta reunión es la primera de las acciones que este grupo de personas, que defienden la vida, lleva a cabo a manera de respuesta ante la resolución de la Corte. De manera breve, concisa y simple, los ponentes explicaron las contradicciones cometidas por cinco de ocho Ministros, que apoyaron la "legalización del aborto".

 

Entre los diversos puntos que se abarcaron para defender la vida, las palabras del Lic. Jaime Inchaurrandieta "exhumar un cadáver es un delito, pero eso sí, tirar a la basura una vida está permitido", fueron una forma clave de ejemplificar lo que está pasando en nuestra sociedad.

 

Asimismo, el Lic. Inchaurrandieta dejó en claro que a pesar de que para muchos un ser de 12 semanas sea una "nada jurídica", el deshacerse de una vida es un crimen que atenta contra nuestras garantías individuales.

 

Otro tema a tratar fue que es un hecho que nuestra Constitución reconoce el derecho a la vida como fundamental e inalienable. Sin embargo, con argumentos infundados como el considerar al embarazo forzoso sinónimo de esclavitud, aseguran que la mujer que no quiere tener un hijo se está convirtiendo en esclava.

 

A éste último, se le suman otros argumentos, aún más inválidos y que únicamente apelan al sin sentido. Por poner un ejemplo, está el sustento de la Ministra Olga Ramos, quien mediante un deplorable razonamiento, afirma que uno de los motivos por los que debería de permitirse el aborto, es el hecho de que las mujeres engordan, y una vez que esto pasa ya no son queridas por sus maridos. 

 

También dentro de la mesa de discusión se manifestó que los abortistas pretenden basarse en las disposiciones de que la mujer puede hacer lo que sea con su cuerpo. Sin embargo, el bebé al que está alojando no es parte de su cuerpo, y no tiene forma de defenderse, por ello la mujer que decide abortar está ejerciendo violencia de la manera más traicionera posible, pues ataca a un bebé que es totalmente dependiente a ella.

 

En cuanto al punto anterior, debemos de tomar en cuenta que el ser humano no posee un cuerpo. Dicho de otra forma, el cuerpo no es una "posesión", y es que el ser humano en sí mismo es un ser corpóreo, por ello la mujer no puede disponer de algo que no posee.

 

Esto de "ser dueños de nuestros cuerpos" es un engaño que hemos aceptado, un juego de palabras que engañan a la mujer diciéndole que tiene y puede hacer lo que quiera con un cuerpo que no tiene… que en todo caso "es".

 

El panel de la mesa no dejó de lado que los grupos abortistas no tienen ningún respeto por la dignidad humana, pues para ellos el aborto es un negocio que sigue poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

 

Con la legalización del aborto en el DF, se permite que miles de bebés mueran, y que las clínicas abortistas, con pésimas condiciones de salud, ejerzan su negocio dentro de la ley.

 

Pero a pesar de que la batalla en contra del aborto aún no está ganada, es de admirarse que se lleven a cabo esfuerzos, como la perseverancia y tenacidad de este grupo de personas a favor de la vida, quienes no se ven quebrantadas ni siquiera por sentencias ya finalizadas.

 

La esperanza de lograr el cambio es algo latente, y si cada vez más personas se unen a esta misión, es probable que se pueda hacer entrar en razón a los que, al parecer, la perdieron.

 


«EL RESPETO A LA LEY ENALTECE NUESTRO ESPÍRITU»
 
.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios:

Publicar un comentario