martes, 9 de febrero de 2010

Con calma que llevo prisa

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Marzo / 2008

                                                                                                                     

 

En el Senado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en la discusión de la reforma energética debe prevalecer el diálogo.

 

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, dijo: "debemos dialogar con el gobierno, con su partido, con los otros partidos de oposición, y con la sociedad organizada. No seremos rehenes de los "conflictos morales" o de interés que surjan en esa ruta; para resolverlos existen las instituciones".

 

El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que no hay prisa para presentar la propuesta de reforma energética y descartó la privatización.

 

Rubén Camarillo, de la Comisión de Energía del Senado del PAN, expresó: "nosotros hemos planteado muy claramente que no vamos a modificar la Constitución que los contratos de riesgo no son tema para nosotros. Yo ya no hablo de la privatización de Pemex, porque me parece un debate total y completamente falso, solamente alguien fuera de sus facultades mentales podría pretender la privatización de Pemex".

 

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su rechazo a la reforma energética colocando banderines blancos en sus curules. Anunciaron que la próxima semana convocaran a un panel de expertos.

 

"Para hablar del tema de refinación, de cómo garantizar las reservas probables aprobadas, como entrar a aguas profundas y demostrar que existe tecnología. Se está fraguando entonces la privatización no de Pemex, sino del mercado petrolero mexicano", Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado del PRD.

 

El caso es que, sin haber nadie propuesto la privatización de PEMEX, por las falacias de AMLO se ha convertido en la bandera de su facción.

 

 

 

«La ley disciplina nuestro cotidiano vivir»

 

 



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario